PROYECTOS EN

EL SALVADOR

INFORMACIÓN

GÉNERO

La incidencia en relaciones de género igualitarias entre hombres y mujeres son un eje central desde el que propiciar buenas prácticas de gobierno y desarrollo comunitario.

Mujeres en Red promoviendo una vida libre de violencia en la Región Oriental de El Salvador

El proyecto contribuye a fortalecer las capacidades locales y la vinculación de las organizaciones de mujeres, operadores de justicia y gobiernos locales, para el abordaje de la violencia contra las mujeres en los departamentos de Usulután y Morazán en El Salvador.

Promoviendo el derecho a una vida libre de violencia en 8 municipios de San Salvador y Sonsonate, con la participación de la sociedad civil y gobiernos locales, con la participación de la sociedad civil y gobiernos locales

El proyecto busca disminuir la violencia de género en 8 municipios de los departamentos de San Salvador y Sonsonate articulando esfuerzos con actores sociales e institucionales a nivel local, departamental y nacional.

DESARROLLO RURAL

El Desarrollo Rural es el proceso de revitalización equilibrado y autosostenible del mundo rural basado en su potencial económico, social y medio ambiental mediante una política regional y una aplicación integrada en medidas con base territorial.

Programa Desarrollo rural integrado, incluyente y equitativo en 6 municipios del Norte de los Departamentos de San Miguel y Usulután, El Salvador.

El programa tiene como objetivo general impulsar el desarrollo rural integrado, incluyente y equitativo en seis municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután, a través de la concertación de esfuerzos de actores comunitarios, municipales, gubernamentales e internacionales.

Fortalecimiento de la Organización, Seguridad Alimentaria y Salud ambiental en el municipio de Carolina, departamento de San Miguel.

El programa tiene como objetivo general impulsar el desarrollo rural integrado, incluyente y equitativo en seis municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután, a través de la concertación de esfuerzos de actores comunitarios, municipales, gubernamentales e internacionales.

Fomento de la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo equitativo en los municipios de Nueva Granada y El Triunfo del departamento de Usulután y área colindante de San Miguel.

El proyecto pretende fortalecer a las familias campesinas del área rural de los municipios de Nueva Granada y El Triunfo en el departamento de Usulután a través de apoyar la consolidación del trabajo de 15 ADESCOS de cada municipio. Se pretende fortalecer sus capacidades internas organizativas así como la de otros grupos vulnerables de las comunidades como son jóvenes, mujeres y Personas con Discapacidad.

Saneamiento básico, soberanía alimentaria y participación ciudadana para la mejora de la calidad de vida en el municipio de Cacaopera

El proyecto tiene como objetivo global contribuir al desarrollo local en aspectos organizativos, de participación, saneamiento básico, y productivos en el área rural del municipio de Cacaopera, a través de la coerción de esfuerzos de actores comunitarios, municipales e internacionales.

GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Uno de los grandes obstáculos para el desarrollo es el problema de la gobernabilidad democrática. El Estado es el principal responsable de la defensa de los derechos humanos, las libertades y la democracia y esa defensa sólo puede realizarse con instituciones públicas fortalecidas en el buen ejercicio de sus funciones bajos los principios de igualdad, libertad, justicia y pluralismo jurídico. Los ciudadanos tienen atribuida la titularidad de aquellos derechos humanos y libertades, cuya promoción y defensa es obligación del Estado. Por ello, la promoción de la calidad de la democracia y el respeto de los derechos fundamentales desde el fortalecimiento de las instituciones públicas y la participación real y efectiva de la ciudadanía en los asuntos públicos se convierte en prioridad para nuestra institución.

Programa para el Desarrollo Integral y el Fortalecimiento de las Capacidades de la Juventud del Municipio de Apopa.

El proyecto pretende fortalecer las capacidades de los/as jóvenes del municipio de Apopa promoviendo su participación social y organizacional, sus conocimientos en SSR y prevención de VIH y capacitándolos vocacionalmente, con la finalidad de reducir los índices de marginalidad, exclusión social y violencia entre la juventud del municipio…

Ir arriba

REGISTRO DE USUARIO COMPLETADO

Se ha registrado el usuario de forma correcta, recibirá un correo electrónico con un enlace para la generación de su contraseña de acceso. Para acceder a la plataforma deberá acceder al apartado “Login” e introducir su “Email” y su “Contraseña“.