PROYECTOS EN

ECUADOR

INFORMACIÓN

GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Uno de los grandes obstáculos para el desarrollo es el problema de la gobernabilidad democrática. El Estado es el principal responsable de la defensa de los derechos humanos, las libertades y la democracia y esa defensa sólo puede realizarse con instituciones públicas fortalecidas en el buen ejercicio de sus funciones bajos los principios de igualdad, libertad, justicia y pluralismo jurídico. Los ciudadanos tienen atribuida la titularidad de aquellos derechos humanos y libertades, cuya promoción y defensa es obligación del Estado. Por ello, la promoción de la calidad de la democracia y el respeto de los derechos fundamentales desde el fortalecimiento de las instituciones públicas y la participación real y efectiva de la ciudadanía en los asuntos públicos se convierte en prioridad para nuestra institución.

Nuevas capacidades productivas e impulso a políticas de desarrollo sostenible con actores sociales e institucionales de la Cuenca Catamayo – Chira

El proyecto ha planteado alternativas a problemas que afectan al desarrollo local y que contribuyen a la pobreza en la zona andina de la Cuenca Binacional Catamayo – Chira: el bajo perfil productivo de sus recursos y la poca capacidad de institucionalizar políticas de desarrollo económico y social, a causa de las carencias técnicas y presupuestarias de la población rural y sus gobiernos.
Ir arriba

REGISTRO DE USUARIO COMPLETADO

Se ha registrado el usuario de forma correcta, recibirá un correo electrónico con un enlace para la generación de su contraseña de acceso. Para acceder a la plataforma deberá acceder al apartado “Login” e introducir su “Email” y su “Contraseña“.